Crea tus propios videojuegos con eAdventure Audiovisuales

Crea tus propios videojuegos con eAdventure

Pincha arriba para ver el enlace en una nueva pestaña.

Descripción

EAdventure es una plataforma informática que quiere acercar el diseño de los videojuegos al ámbito educativo, con el objetivo de facilitar la creación y el desarrollo de los mismos de un modo accesible. Para crear tu primer videojuego educativo necesitas unos sencillos pasos: descarga la plataforma eAdventure desde la página web de la misma, sigue el asistente de instalación, te irá guiando en cada momento del proceso, abre el eAdventure-editor y elige si quieres crear un juego en primera o en tercera persona y crea tu propio juego.

 Esta herramienta permite que el docente pueda adaptar la aventura a sus necesidades educativas sin necesidad de conocimientos en programación. Los alumnos tienen la libertad de jugar y desarrollar habilidades cognitivas y motrices ya que mientras se divierten y coordinan sus movimientos para jugar, aprenden. El discente podrá practicar los conocimientos deseados a través de decisiones para conseguir determinados objetivos.

 El profesor puede utilizar esta herramienta para motivar a los alumnos en aquellas asignaturas que pueden ser más densas y fomentar la creatividad y originalidad. Se pretende darle un giro a la educación y enfocarse al juego y la creatividad.

Compártelo