Realidad aumentada

Foto por Ramoba publicidad

IMG_20151214_185232El día 14 de diciembre de 2015 tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de los ponentes Sergio Heredia y de Antonio Zugaldia este último haciendo una videollamada desde WashingtonDC sobre la realidad aumentada. 

Comenzó hablando Sergio Heredia, antiguo alumno del Centro de Magisteiro “La Inmaculada“, Graduado en Magisterio de Primaria con mención TIC, que dio a conocer de qué se trataba la realidad aumentada. Se trata de ver a través de un dispositivo tecnológico la autentica realidad, puso varios ejemplos de su utilización, no solo se puede aplicar en el aula, es muy útil por ejemplo para ver como queda un sofá en tu nueva casa. Nos contó su experiencia con este recurso, y como a través de proyectarlo los niños tenían que inventar una historia, suena a típico pero es un medio de motivación ya que los niños podían ver como sus propios dibujos “se salían del papel”.

Pudimos hablar con  Antonio Zugaldia, ingeniero de Android y cofundador de la  empresa de aplicaciones  Wearable Device para Google, mediante conferencia que nos aportó la parte tecnológica y de desarrollo y también nos propuso algunos ejemplos para los que lo podemos usar, y es que este recurso puede ser muy útil también para los recorridos por museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *