Miedo a la ciencia

Rate this post

Hace un par de días «El País» publicaba un artículo sobre Mario Bunge, un «filósofo de la ciencia curioso». Ha viajado formativamente de la fiolosofía a la ciencia y ahora nos habla de tecnología de la información. Se preocupa por el carácter neutral que parece atribuirse a los avances tecnológicos y explica que esto no es así.

Realmente, es complicado que algo sea neutro en el mismo momento que pasa por la forma de ver la vida de quien está hablando. Desde la construcción del significado de las palabras a las maniobras de los mercados, todo pasa por una intencionalidad. No es una cuestión de alarmismo, sólo una concienciación de que, en lo que a educación se refiere, el pensamiento crítico es imprescindible para el avances social. En las asignaturas de «Recursos Tecnológicos» impartidas en el CMI partimos de la reflexión para buscar la creación de pensamiento crítico.

El papel de la lectura, la necesidad de elaborar pensamiento, la unidad entre filosofía y ciencia son algunos de los temas de los que trata esta entrevista. Aquí os la dejamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *