¿Qué pasa cuando algo no funciona?

Rate this post

Juguetes que saben demasiado. (El Mundo)

Esta noticia del día 1/12/2015, escrita por Ángel Jiménez de Luis para el diario  El Mundo, demuestra que las tecnologías hay veces que también pueden fallar.

En este caso la empresa Vtech, la cual se dedica a la fabricación de juguetes tecnológicos tales como móviles para niños, ha sufrido en el pasado mes de Noviembre un ciberataque, en el cual no solo se han puesto en peligro la distinta identidad de personas, sino algo más grave: la de miles y miles de niños. Es cierto que la empresa asegura que lo único filtrado son datos personales y no por ejemplo números de tarjetas de crédito.

Y es que hay que tener en cuenta que la tecnología es lo que es, son máquinas que pueden fallar en cualquier momento, y por lo tanto pueden estar expuestos a todo el mundo.

¿Por qué estaban los datos de los niños expuestos en los móviles y tabletas? En concreto en este servicio, los más expuestos han sido los padres, pero para poder acceder a distintos juegos y aplicaciones era necesario crear los perfiles de los niños e incluso en algunas ocasiones, las fotos de los mismos.

Encuesta:

La tecnología en la vida de los que te rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *