«Hackschooling makes me happy»

Rate this post

En las asignaturas de Recursos Didácticos y Tecnológicos aplicados a la Ed. Primaria y Recursos Didácticos y Tecnológicos aplicados a la Ed. Infantil que se imparten en el CMI empezamos el temario hablando del Entorno Personal de Aprendizaje, el PLE.

Esta línea de trabajo e investigación sobre la forma de aprender a través de los recursos tecnológicos, está suponiendo pensar la educación de otra manera, recuperando conceptos teóricos más relacionados con los movimientos de Escuela Nueva o de Renovación Pedagógica que con la imagen de la práctica educativa escolar que tenemos en la cabeza.

felipemafalda

Muchos centros llevan tiempo cambiando su forma para encontrar el auténtico fondo educativo que motive y proporcione un aprendizaje acorde a la realidad actual. El desfase que las instituciones suelen sufrir ante los cambios sociales, desaparece cuando se abre el oído y la mente.

Escuchar a un adolescente, Logan LaPlante, en una conferencia de TED explicando una forma de aprender inspira un suspiro de alivio. No todo está perdido, hay un presente que lleva a un futuro donde motivación y educación son inseparables. Llevamos tiempo repensando la educación y es normal que, poco a poco, surjan frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *