De la web 1.0 a la Web 3.0: una “humanización” en un contexto educativo Web 2.0

De la web 1.0 a la Web 3.0: una “humanización” en un contexto educativo

Pincha arriba para ver el enlace en una nueva pestaña.

Descripción

En este artículo se puede ver los pasos que ha seguido desde su fase inicial con la Web 1.0. donde ya se produjo el primer concepto en educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Con la transición a la Web 2.0 o también llamada “web social” se producido un gran cambio con nuevas herramientas digitales y aparecieron los blog de 2º generación y redes sociales digitales como son Facebook o Twitter. Ya con la Web 3.0 designada como “Web Semántica” será como una Web donde la comunicación sincrónica y el conocimiento formaran al usuario.
A continuación comenta como se encuentran las TIC en la educación, señalando que aún existen profesores inmigrantes digitales sin hábitos ni confianza en el uso de las TIC. Con la crecida de smartphones y tables será más importante y aparecerán versiones de e-learning o incluso m-learning (mobile learning).
Es muy importante la aplicación didáctica, ya que el propio autor comenta debe desaparecer los docentes que son inmigrantes digitales, porque es necesario un cambio y que poco a poco se convierta en un gran PLE donde pueda ser presente y disponible en multitud de sitios.

Compártelo