El gran dictador (discurso final) Cine

El gran dictador (discurso final)

Pincha arriba para ver el enlace en una nueva pestaña.

Descripción

Esta escena de la famosa película “El gran dictador” nos puede servir para casi todo lo que tenga que ver con humanidad, libertad y progreso con sentido. Este discurso del falso dictador nos permite trabajar, a través del recurso del cine, desde la historia a la motivación. Chaplin  es una figura imprescindible en el cine del pasado siglo y fue testigo de los cambios que supuso para la sociedad un progreso tecnológico que se desarrollaba rápidamente.

En esta clave se preparó la última sesión de clase del curso 2013/2014 de las asignatura de “Recursos Tecnológicos Aplicados a la Educación Primaria” y “Recursos Tecnológicos Aplicados a la Educación Infantil” del CMI. Se planteó una dinámica basada en el uso de los recursos para el desarrollo de las personas y, por ende, de la sociedad. Se les invitó a pensarse a sí mismos como educadores y educadoras, visualizar dónde y cómo se ven y qué deben de hacer para lograrlo. En un contexto como el actual, alentar al cambio y a la mejora, es imprescindible por lo que se usó esta escena como motivación.

La actividad fue muy bien acogida por el alumnado y originó un debate sobre sus posibilidades como especialistas en educación en el mercado laboral.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e7/Charlie_Chaplin_with_doll.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e7/Charlie_Chaplin_with_doll.jpg

Compártelo