Estrategias de Aprendizaje en Niños con Hipoacusia de entre 4 y 10 años a través de software “sueña letras”

Descripción

En la siguiente investigación se dan a conocer los distintos métodos de aprendizaje para niños con Hipoacusia a traves del uso de herramientas tecnológicas, especialmente el uso de software educativo para niños hipoacusicos. Dicha aplicación lleva el nombre de “Sueña Letras”. Está dirigido a niños con discapacidad auditiva y diseñado para ser una herramienta de apoyo que facilite el acercamiento del alumno al proceso lecto-escritor y al aprendizaje de señas a través de un diseño lúdico. Por consiguiente, se estrecha la distancia entre lengua de señas y lengua escrita. La metodología a seguir es digitalizada y representativa.

El discente tiene la libertad de elegir, mediante el metodo deductivo, los conocimientos que le interesa y necesita para cubir objetivos y peticiones significativas. Las actividades son gráficas, interactivas y otras, con el fin de que se produzca un avance en el lenguaje de forma natural. Los ejercicios se efectuan en el ámbito escolar y familiar ya que es donde el niño se desarrolla y deben estan en constante conexión. Los beneficios que nos presenta “Sueña letras” y otras aplicaciones tecnologicas mencionadas en el articulo son: adquisición de léxico, fortalece la memoria a corto plazo y estimula la comprensión lectora.

El docente proporciona una educación idividualizada y adaptada a las necesidades del alumno. Tiene la posibilidad de enforcar las instrucciones educativas de manera individual, colectiva y  grupal ya que esta aplicacion lo permite e involucra a los padres en el aprendizaje del hijo/a. El profesor se puede enfrentar a las dificultades que presentan los niños hipoacusico en su proceso de educación e integración. Al mismo tiempo, estimular su bajo nivel en la lengua escrita y ser una herramienta de soporte en los distintos métodos de aprendizaje para niños hipoacusico.

 

 

Compártelo