Las palabras correctas Redes sociales

Las palabras correctas

Pincha arriba para ver el enlace en una nueva pestaña.

Descripción

Las redes sociales, en especial el WhatsApp por su generalización y sencillez, ha facilitado la comunicación entre las personas. Acorta distancias, mantiene un contacto fluido y permite relacionarse con frecuencia.

La limitación que tiene, como cualquier otro medio que no incluye el contacto directo, es perder la parte de comunicación que corresponde al lenguaje corporal. En este corto titulado “Yo tb tq” de Dani Montes se ejemplifica muy bien.

En la carrera de magisterio uno de los temas principales del primer año corresponde a la comunicación. Se repasan sus elementos (emisor, canal, mensaje y receptor que comparten un código en un contexto) para llevarlo a la práctica educativa. Es decir, hay dos personas que se transmiten un contenido, que deben trabajar desde un código compartido y que el contexto será clave para entenderlo. Trabajar todos estos elementos es imprescindible en educación, porque en el fondo, son las claves elementales para comunicarnos.

La comunicación es la clave del entendimiento entre dos personas. La educación tiene sentido cuando lo que te importa es entender lo que te sucede y a los que te rodean. Esto le da sentido a la carrera de magisterio en el CMI o cualquier disciplina relacionada con la educación en cualquier institución que se considere educativa.

Compártelo