Sirenito Cine

Sirenito

Pincha arriba para ver el enlace en una nueva pestaña.

Descripción

Saúl quiere ir a la fiesta de disfraces de su colegio vestido de sirenito. Este hecho hace que su familia se preocupe y realice conjeturas sobre su futuro, su personalidad y sus comportamientos cuando sea adulto.

Sin tratar de revelar el final de la historia que es la clave y el éxito de la misma, si me gustaría comentar que es un corto al que se le puede sacar mucho partido en materias como educación en valores, coeducación e igualdad de género. A través de él podemos entender que basarnos en los estereotipos de género puede llevarnos a confusiones y por ende a cometer errores que repercutan directamente en los menores con los que trabajamos.

Visualizar y reflexionar sobre “Sirenito” nos va a ayudar a crecer como profesionales de la educación y a tomar conciencia de que los niños y las niñas carecen de esa capacidad de etiquetar y encasillar a las personas hasta que los adultos les enseñan a hacerlo.

Este cortometraje se utiliza cada año, desde 2011, en los programas de formación del profesorado y AMPAS en materia de prevención de violencia de género y coeducación ofrecidos por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Podéis encontrar y usar el recurso a partir de www.proyectafilms.com, la autoría del mismo corresponde a Marisa Crepo y Moises Romera.

 

Compártelo