Descripción
Esta escena de la famosa película «El gran dictador» nos puede servir para casi todo lo que tenga que ver con humanidad, libertad y progreso con sentido. Este discurso del falso dictador nos permite trabajar, a través del recurso del cine, desde la historia a la motivación. Chaplin es una figura imprescindible en el cine del pasado siglo y fue testigo de los cambios que supuso para la sociedad un progreso tecnológico que se desarrollaba rápidamente.
En esta clave se preparó la última sesión de clase del curso 2013/2014 de las asignatura de «Recursos Tecnológicos Aplicados a la Educación Primaria» y «Recursos Tecnológicos Aplicados a la Educación Infantil» del CMI. Se planteó una dinámica basada en el uso de los recursos para el desarrollo de las personas y, por ende, de la sociedad. Se les invitó a pensarse a sí mismos como educadores y educadoras, visualizar dónde y cómo se ven y qué deben de hacer para lograrlo. En un contexto como el actual, alentar al cambio y a la mejora, es imprescindible por lo que se usó esta escena como motivación.
La actividad fue muy bien acogida por el alumnado y originó un debate sobre sus posibilidades como especialistas en educación en el mercado laboral.
Compártelo