Esteban Romero y Labs: espacios educativos en la sociedad digital.

Rate this post
estebanromero.com

estebanromero.com

El CMI vuelve a contar con la presencia de Esteban Romero para continuar el diálogo entre tecnología y educación. Esta vez nos hace una propuesta imprescindible para los educadores actuales y, sobre todo, para los que están formando para serlo, con la sesión:

«Espacios para el aprendizaje en la sociedad digital: de lo abierto a lo experimental. El caso de los laboratorios.» 

Este es el título de la charla que impartirá el próximo jueves, 15 de octubre, de 18:00 a 19:30 en el Salón del Actos del CMI. Nos hablará de como la incorporación de las tecnologías digitales en nuestra sociedad abre un amplio conjunto de posibilidades para la educación. Tal y como él dice «Nos movemos desde la mera reproducción de prácticas inspiradas directamente en formas tradicionales hasta la incorporación de propuestas que intentan explorar las oportunidades que la cultura hacker, propia de las comunidades de software libre, ofrece. Partiendo del trabajo conjunto realizado con Cristóbal Suárez, identificamos cuatro dimensiones en las que una pedagogía digital puede ofrecer su máximo potencial. Estas dimensiones son: lo abierto, lo cooperativo, lo público y lo experimental.»

Su propuesta es que a lo largo de esta sesión nos detengamos en diversos casos en los que podremos observar estos elementos. Finalizaremos analizando el papel actual de los labs como espacios abiertos para la experimentación en diversos ámbitos, en sus diversas formas: medialabs, hacklabs, fablabs, citylabs, makerlabs, etc. Por último, se presentará el diseño del nuevo Medialab UGR.
Esta conferencia será emitida en directo a través de youtube y será parte de uno de los seminarios de los estudiantes que cursan asignaturas relacionadas con Recurso Tecnológicos. Por supuesto, la asistencia es libre y gratuita para todas las personas interesadas en tecnología y educación.

Un comentario para “Esteban Romero y Labs: espacios educativos en la sociedad digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *