¡Hola!

Os presentamos CMIdocenTIC, proyecto educativo elaborado desde el Centro de Magisterio “La Inmaculada” (Universidad de Granada). Desde el CMI garantizamos el valor educativo de los recursos recogidos en este espacio. Es ilusionante trabajar su integración en la educación presente y futura. Con esta intención desarrollamos la iniciativa “Baúl de Recursos Tecnológicos”.

Este baúl no tiene fondo. Podemos sumar proyectos, materiales para asignaturas de recursos tecnológicos, el conocimiento del alumnado, del profesorado y de quienes quieran participar. La red nos demuestra que el conocimiento y su organización es horizontal: todos sabemos, todos enseñamos, todos aprendemos.

¿Cómo lo hacemos?

DocenTic es la parte virtual del Baúl de Recursos Tecnológicos, la cual actualizamos y mejoramos continuamente. Aquí podrás encontrar un repositorio de vídeos, enlaces y documentos. Estos materiales son gestionados por los administradores y colaboradores de este espacio web. En los diferentes recursos encontraréis una pequeña explicación, enlaces para más información y experiencia didáctica que los avala. Están categorizados y etiquetados para que su búsqueda y catalogación sea lo más sencilla posible. Desde CMI os invitamos a participar con vuestros comentarios, compartiendo el contenido que veáis más interesante, votando por él y aportando vuestros materiales si queréis compartirlos. La autoría siempre es reconocida y os agradecemos que queráis formar parte de este baúl.

¿Por qué desde el CMI?

El CMI no es sólo un centro universitario de magisterio, es una institución educativa en la que apostamos por una educación cercana, actualizada y de calidad. Tenemos tres motivos de peso para garantizar que este “baúl” está lleno de grandes recursos tecnológicos educativos:

  1. Experiencia: llevamos formando maestros y maestras desde hace décadas y nos apasiona nuestro trabajo. En él vemos la oportunidad de llevar a cabo una educación en la que tanto estudiantes como docentes aprendemos diariamente. Para que siga siendo así, el potencial que ofrece la tecnología es integrado en esa formación.
  2. Dedicación: Ofrecemos recursos que a través de su recopilación, catalogación y orientación sean útiles para su uso en Educación Infantil, Educación Primaria, alumnado con Necesidades Educativas Especiales, centros educativos, asociaciones de padres y madres, comunidades educativas… no sólo para educadores/as en ejercicio, sino también para futuros docentes.
  3. Investigación: Los espacios universitarios deben ser lugares creativos y generadores de conocimiento. Actualmente tenemos los medios para superar las barreras físicas y temporales. El aquí y el ahora se abre para cualquier persona que quiera participar y navegar en este Baúl Tecnológico.

Busca todo lo que te apetezca y si quieres compartir tus recursos sólo tienes que contactar.

 

Francisco Javier Huertas Delgado y Natalia Reyes Ruiz de Peralta

Coordinadores de CMIDocenTIC