Arranca el curso con las TIC

Rate this post

Comienzo de curso escolar, caras nuevas, rutinas post-vacacionales, alumnos perezosos de volver con el chaquetón a las aulas ¿Y si tenemos algunos trucos para comenzar con un clic en las aulas?

Compartimos con vosotros este enlace para que la vuelta al trabajo/aulas, no sea tan difícil, en este caso nos muestran cinco claves para poder  utilizando las nuevas tecnologías y así comenzar con una sonrisa.

  • Crear un blog de la asignatura. Dar a conocer y compartir los trabajos en muchas ocasiones ayuda a crear una comunidad dónde el conocimiento pueda ser compartido, por lo tanto crear un blog donde ir subiendo con nuestros alumnos todo lo relacionado con la asignatura puede ser una gran estrategia para aprender y amar las TIC.
  • Elaborar un muro virtual. Hay muchas opciones de hacer esta actividad ya que puedes hacer póster, infografías… para por ejemplo explicar de forma clara y visual como vamos a organizar nuestra asignatura o como vamos a diseñar un proyecto de empresa.
  • Diseña un avatar. Forma atractiva y lúdica de hacer una presentación grupal, con el avatar vemos tanto como es el físico de la persona y podemos realizar una descripción nuestra de una forma mucho más extendida y relajada que el momento de las presentaciones en el aula.
  • Plasma valores en imágenes interactivas. ¿Qué queremos conseguir con nuestro proyecto/asignatura? Muestrale al mundo tus sueños y metas por alcanzar.
  • Prepara una encuesta online. Muy útil para valorar que quieren los alumnos/compañeros de trabajo, pudiendo hacer partícipes a todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *