¡¡Ya tenemos idea ganadora en «Aplícate»!!

Rate this post

El pasado 30 de mayo se hizo pública la idea ganadora del primer concurso «APLÍCATE: CONCURSO DE IDEAS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA» organizado por el CMI en el que participó un alumnado entusiasta y creativo. Lo demostraron con las ideas que presentaron, combinando su imaginación y conocimientos tecnológicos para proponer una aplicación educativa.

Los finalistas de la primera edición de «Aplícate» han sido: Miguel Aparicio y Luis Morell con la idea «La Odisea del Saber» , María Bolera con la idea «Guidi up cat»,  Barolomé Díaz con la idea «pracTICando» y la idea ganadora del concurso: «Monstrosity» de Virginia Román y Almudena María Espadafor. Tal y como se expone en las bases del concurso, en la primera fase presentaron un documento con la descripción de la idea y, tras quedar finalistas, realizaron un vídeo para poder explicar mejor las características de su propuesta.

Para el jurado ha sido complicado decidirse, puesto que todas las ideas eran muy buenas. Puede sonar a tópico aunque en este caso refleja una realidad: estudiantes de 1º, 2º y 3º del grado de magisterio fueron capaces de representar en papel y visualmente una idea de una aplicación. Estamos hablando de un alumnado que ha sabido presentar una propuesta de carácter educativo, original, creativa y viable tecnológicamente hablando. Estos son los aspectos que ha baremado el jurado y el resultado ha sido elegir la idea que os presentamos pinchando en la imagen. ¡Enhorabuena a todos los finalistas! Y tan buenos resultados nos confirma lo que ya sabíamos: la tecnología en manos de futuros educadores es la clave 🙂

Monstrosity

Un comentario para “¡¡Ya tenemos idea ganadora en «Aplícate»!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *