Encuentro InspiraTics. ¿Sirven las tecnologías para el aula?

Rate this post

El día 19 de noviembre de 2015, se realizó desde la Plataforma Proyecta, el IV Encuentro InspiraTICs, en el que se abre un debate sobre cómo se da hoy en día la tecnología dentro de las aulas.

En este encuentro se han reunido muchos docentes que imparten clase tanto en colegios como en institutos de toda Galicia.

Un punto muy fuerte de este encuentro es que se retransmitió en directo por todo el mundo, y se podía interactuar por todas las redes sociales por lo que no solo las personas allí presentes tuvieron la oportunidad de interactuar, con esto nos demuestra como las tecnologías pueden ayudar a la difusión de distintas ideas, y recursos.

El Encuentro comenzó con una conferencia titulada “Metodología y modelos emergentes en la educación del siglo XXI”, dada por Raúl Santiago, el cual es Doctor de Ciencias de la Educación y habló sobre las nuevas metodologías de educación y que no vale la pena crear nuevos contenidos si luego no somos capaces de llevarlos al aula.

Lo último pero no menos importante que tuvo lugar en este encuentro fue una mesa redonda entre varios docentes expertos en tecnología, en la que se expuso no solo los problemas sino también el entusiasmo por llevar a cabo nuevos proyectos incluyendo todos los avances tecnológicos y la entrega de los premios por el II Concurso Proyecta Innovación e abrir ya el III Concurso Proyecto Innovación para todos los colegios e institutos gallegos.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=oFMyk2Im2go» title=»Encuentro%20InspiraTICs»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *