No hacer nada para poder hacerlo todo

Rate this post

Eduard Punset es uno de los intelectuales y divulgadores científicos más reconocidos. Especialista en el impacto que la tecnología está produciendo en la sociedad actual, promueve una forma de vivir estos cambios desde la integración de diferente disciplinas. En este artículo publicado en su web nos propone aprender a detenernos para poder atender a las múltiples tareas que se nos presentan.

multitask

El estrés tecnológico, del que ya hablamos en aquí hace poco, junto al ritmo de vida que la situación actual nos exige, se nos presenta a veces como ese miedo a no poder responder a nuestras obligaciones, siendo nocivo para nuestra salud.

Punset recoge cinco pautas, cinco técnicas mentales para reducir el estrés. La sorpresa no es que Punset lo recomiende, es que se nos olvide algo tan básico como parar, respirar y dejar la mente en blanco para ser capaces de atender a todo lo demás.

Sin saber bien en qué momento se nos robó el tiempo de vivir para dedicarlo a las «multitask«, es necesario recuperar el sentido común y permitirnos diez minutos al día para encontrarnos mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *