3 portales imprescindibles con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa

3 portales imprescindibles con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa

3 portales imprescindibles con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa

Las TIC, utilizadas de manera adecuada, ofrecen al campo educativo una diversidad de herramientas con las que conseguir resultados increíbles en el aprendizaje de los estudiantes. Además, estos recursos son reutilizables y se pueden compartir con otros docentes, por lo que son enriquecedores.

La incorporación de las TIC en la enseñanza requiere que el docente muestre una actitud de cambio sin perder de vista que el uso de estos recursos va dirigido al aprendizaje del estudiante.

Tanto los maestros, como los que nos preparamos para ello debemos entrenarnos para el uso de las TIC y descubrir las posibilidades que éstas ofrecen en el aula, olvidando los miedos al cambio y siendo conscientes del mundo digital en el que viven nuestros alumnos.

Por este motivo hoy quiero compartir 3 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa que te serán de gran utilidad. En ellos encontrarás recursos tanto para Educación Infantil como para Primaria y para trabajar áreas diferentes (matemáticas, inglés y un largo etcétera).

 

  1. NeoK12:

Más de 5000 vídeos y juegos educativos que harán mucho más divertido el aprendizaje. Con material para usar tanto en Infantil como en Primaria e incluso algunos cursos de Secundaria. Encuentra fácilmente lo que necesitas según las diferentes áreas.

  1. Orientación Andújar:

Encuentra recursos para trabajar diferentes áreas como Conocimiento del Medio, Grafomotricidad o Competencia Lingüística y Matemática, entre otras. También puedes obtener material sobre Tutorías, Audición y Lenguaje o necesidades educativas especiales.

  1. Tiching:

Ya seas docente, padre, alumno o familiar hay un sitio para ti. Encuentra recursos, organízalos y comparte experiencias y recursos con el resto de miembros de esta gran comunidad educativa. Además abarca todas las etapas desde Infantil hasta Bachiller, así que no te la puedes perder.

 

Estoy segura que podrás sacar el máximo provecho a estos portales y serán una herramienta útil donde poder conseguir y compartir recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *