Cinerofum en La Inmaculada

Rate this post

IMG_20151216_170353

El día 16 de diciembre de 2015 tuvimos la oportunidad de hacer un cineforum en la E.U. La Inmaculada sobre la película del actor Pablo Pineda, Íbamos a realizar después una charla sobre la misma con él pero por motivos personales no pudo asistir.

La película es «Yo, también» dirigida por Álvaro Pastor Gaspar y Antonio Navarro en el año 2009, y trata de un hombre de 34 años (Daniel) que termina la carrera de Magisterio y se convierte en el primer europeo con Síndrome de Down en conseguirlo. Cuando comienza su vida laboral, se enamora de una compañera de trabajo (Laura).

En la película se muestran muchos valores y sentimientos como son: la igualdad, el miedo por experiencias pasadas, la lucha, el querer vivir… También podemos ver reflejado como se muestra la sociedad con personas con algún tipo de discapacidad.

Una frase que me pareció muy importante y que puede dar que pensar es la de «No me voy a arrepentir de lo que tengo» y es que cada persona es diferente, no podemos pretender parecernos a alguien ya que por mucho que queramos no lo vamos a conseguir. Cada uno tenemos unas cualidades que podemos desarrollar, unos sentimientos, unas preferencias y una forma de ver la vida.

¿Y tú? ¿Con que frase te quedas de la película?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *